Caracterìsticas Tècnicas VW Polo Classic

Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 386
Registrado: 07 Sep 2013 22:22
Auto: VW Gol Power 1.6cc 2004 Nafta
Ubicación: Capital Federal - Buenos Aires - Argentina .-

Caracterìsticas Tècnicas VW Polo Classic

Mensajepor Miguel » 21 Oct 2013 19:15

Volkswagen Polo Classic:

Otros nombres:

Derby, Polo Sedán

Empresa matriz:

Grupo Volkswagen

Período: 1977 - 2008

Tipo : Automóvil de Tursimo

Segmento: B

Carrocerías:

Sedán 2 puertas (1ª y 2ª Generación)
Sedán 4 puertas (3ª y 4ª Generación)

Configuración:

Motor delantero transversal, tracción delantera

Relacionado:

Volkswagen Polo
Volkswagen Golf
Volkswagen Jetta
SEAT Córdoba
SEAT Ibiza
Škoda Fabia,

El Volkswagen Polo Classic, Derby, o Polo Sedán es la versión sedán del Volkswagen Polo que se ha producido a partir de febrero de 1977. Han existido cinco distintas generaciones de este modelo, estando las dos primeras únicamente disponibles como sedán 2 puertas, y a partir de la tercera únicamente como sedán 4 puertas.

Tercera generación (1994-2008) 2.1 Los SEAT Córdoba "re-etiquetados" como Volkswagen Derby en México
Polo Classic en Europa
Polo Classic y Polo Playa en Sudáfrica
Polo Classic en Argentina 2.4.1 Rediseño de 2005
Cuarta generación (2003-Presente) 3.1 Polo Sedán en Brasil
Polo Classic en Sudáfrica
Polo Three Compartment y Polo Jingqu (China)
Polo Sedán (quinta generación) (2010-Presente)

Historia temprana:

Su primera generación estuvo en producción entre 1977 hasta 1980, siendo un sedán 2 puertas derivado del Polo, que su vez fue anteriormente conocido como el Audi 50. Inicialmente el Derby es todo un éxito en ventas, con 72,412 unidades vendidas en 1977 (más que el Polo). A finales de 1980 se presenta la segunda generación tanto del Derby como del Polo. Para 1984 se reestructura la gama, siendo sustituido el nombre de Derby por el de Polo Classic, de una forma similar que sucedió con el Santana en Europa, que debido a sus bajas ventas, se comercializó como Passat Stufenheck a partir de 1985. En aquel año únicamente 5,044 unidades del Derby fueron comercializadas.
El primer Volkswagen Derby LS. Tal y como fue presentado en 1977.
La mayoría de las partes del Derby son intercambiables con las del Polo en las primeras dos generaciones. La parte trasera de la carrocería incluyendo los páneles laterales, el medallón y maletero son distintos. Las luces traseras de la primera generación son idénticas a las del Polo y al Audi 50, mientras que para la segunda generación éstas difieren considerablemente. La parrilla y los faros delanteros son idénticos en la primera generación de Polo y Derby, sin embargo, para la segunda (antes del cambio por Polo Classic), los faros del Derby son rectangulares, en contra de los faros redondos del Polo, posteriormente al cambio de nombre a partir de 1985, el Polo Classic vuelve a compartir parrilla y faros con los Polo hatchback y coupé.

El Derby en su primera generación tuvo cuatro distintas variantes mecánicas: Un motor 4 cil. 0.9 L 40 CV (29 kW), un 1.1 L 50 CV (37 kW) en versión normal y Formel E, y un motor 1.3 L 60 CV (44 kW). Todas las variantes mecánicas estaban asociadas a una caja manual de 4 velocidades.

En su segunda generación las motorizaciones fueron un 4 cil. 1.0 L con 40 o 45 CV dependiendo del año, el 1.1 L 50 CV que fue sustituido por un 1.3 L 55 CV, éste motor cuya alimentación era mediante un carburador, se le implementó una inyección de combustible Digijet en 1990. Y la última planta de poder disponible para este modelo fue un motor diésel 1.3 L 45 CV, que fue reemplazado por un 1.4 L 48 CV en 1990. Sus cajas de cambio fueron manuales de 4 o 5 velocidades.

Rediseño de 1990:

En este año, al Polo Classic al igual que a los Polo hatchback y coupé tuvo un rediseño en 1990, en el cual se cambió la parte delantera, el interior, y las defensas. El Polo Classic, a diferencia de los otros solamente continuó su comercialización en países muy específicos como Alemania, España y Austria. En el resto del continente europeo sólo sobrevivieron el hatchback (Steilheck) y el coupé. Como se menciona arriba, varias de las plantas de poder cambiaron, y de esta forma, el Polo Classic continúa su vida comercial en forma por demás discreta.

Tercera generación (1994-2008)

La tercera generación de este modelo, a diferencia de las dos anteriores, no está diseñada a partir del Polo, sino a partir de la versión sedán del SEAT Ibiza, el Córdoba, que si bien comparten bastidor, todas las piezas de la carrocería son distintas, ya que los modelos SEAT tienen dimensiones mayores a las del Polo (Tipo 6N). Inicialmente su producción se realizó en la planta de SEAT en Martorell, aunque posteriormente su producción pasó a Uitenhage, Sudáfrica, y en 1996 a General Pacheco, en Argentina, lugar donde se produjo hasta el año 2008 y fue exportado al resto del Mercosur y México, entre otros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Miguel el 21 Oct 2013 19:16, editado 1 vez en total.
Razón: A requerimiento de la Administraciòn del Club.
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 271
Registrado: 01 Sep 2013 18:25
Auto: VW
Ubicación: San Juan, Argentina
Contactar:

Re: Caracterìsticas Tècnicas VW Polo Classic

Mensajepor Admin » 21 Oct 2013 21:43

Lo mejorcito que existió y existe en otros lados. Saludos
Imagen
.-°-. La Administración .-°-.
Avatar de Usuario
DOLCESANTI1
Novato
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2014 12:33
Auto: VW Polo 1.6cc 2004 Nafta

Re: Caracterìsticas Tècnicas VW Polo Classic

Mensajepor DOLCESANTI1 » 30 Mar 2014 14:30

hola necesito el manual del polito soy nuevito en el tema tengo uno 204
gracias!
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 386
Registrado: 07 Sep 2013 22:22
Auto: VW Gol Power 1.6cc 2004 Nafta
Ubicación: Capital Federal - Buenos Aires - Argentina .-

Re: Caracterìsticas Tècnicas VW Polo Classic

Mensajepor Miguel » 19 Abr 2014 22:11

Hola Dolcesanti11 y bienvenido oficialmente al Club. Te agradecerè cuando puedas, hagas tu presentación como corresponde en el Foro en Presentación y Bienvenida, subiendo algunas fotos de tu auto. Una vez cumplimentado lo solicitado, te enviaràn el manual.
Desde ya muchas gracias....
Saludos Cordiales....
Miguel .-
Avatar de Usuario
Jasoft
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 153
Registrado: 03 Sep 2013 07:41
Auto: VW Polo Confortline 1.6 2006
Contactar:

Re: Caracterìsticas Tècnicas VW Polo Classic

Mensajepor Jasoft » 18 Ene 2015 11:01

Hermoso autitooooo.... jajaja. Un Abrazo
Imagen
El Final es solo el Comienzo.

Volver a “Polo”



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado