Estado de la Autovìa 2

Informes sobre Rutas, Caminos, Calles, etc.
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 386
Registrado: 07 Sep 2013 22:22
Auto: VW Gol Power 1.6cc 2004 Nafta
Ubicación: Capital Federal - Buenos Aires - Argentina .-

Estado de la Autovìa 2

Mensajepor Miguel » 11 Oct 2013 20:21

Estado de la Autovía 2 al 29 de Enero de 2013

Estos datos son para tenerlos en cuenta a la hora de salir de vacaciones y elegir como destino la Costa Atlàntica, ya que es una de las Rutas Nacionales màs transitadas del país.

Más de la mitad de la vía se encuentra con irregularidades.
Solo el 34 % de las curvas tienen barreras de contención.
El 72 % de los pozos se registran en dirección a Mar del Plata.

Un equipo de especialistas de Argentina recorrió 728 kilómetros por la Autovía 2 en ambos sentidos. En el análisis se pudieron comprobar diversas deficiencias: pozos, calzadas deterioradas, pavimento deformado, escasa señalización en curvas y mal estado de las zonas de préstamo (áreas contiguas a la banquina).

La Autovía 2 es sin dudas la principal ruta en época de vacaciones estivales, ya que en ese período llegan a circular 50.000 vehículos por día. Por eso resulta de vital importancia que conserve un buen estado, presente señalización acorde y ofrezca protección en las zonas más complicadas. Sin embargo, la realidad dista demasiado de lo que debería ser.

De los 728 kilómetros (en ambos sentidos) que unen Berazategui con Mar del Plata, hay 180 kilómetros de ida con una calzada irregular y más de 220 km en el tramo de vuelta con similares condiciones. Es decir que más de la mitad del recorrido no se encuentra en óptimas condiciones. Esto se vislumbra a través de las deformaciones (ahuellamiento) y el deterioro del pavimento (grietas), que en algunos tramos suele ser bastante pronunciado.

Pozos:

El grupo de especialistas del Departamento de Seguridad Vial de Argentina contabilizó 58 pozos en todo el trayecto, tanto de ida como de vuelta. De allí, el 72% de esos pozos se encuentran en el sentido que se dirige a la Ciudad Feliz.

Se debe prestar especial atención, bajar la velocidad, agudizar los sentidos y tomar precauciones entre los kilómetros 40 y 130, donde se concentra el 43 % del total de toda la traza.

Cabe resaltar que del total de los pozos, 46 se clasifican de baja magnitud. Esta clasificación se realiza tomando como referencia la profundidad y el diámetro del pozo analizado. Por otra parte, del kilómetro 230 al 320 hay señales de un pasado no muy lejano con similares características porque allí se concentra el 70% de los parches.

Curvas:

En lo referente a las curvas, y tomando como referencia el sentido Bs.As.-Mar del Plata, se contabilizaron 111. Con respecto a las protecciones, el 30,6 % de las curvas registradas incluyen (guardrail), el 36 % amerita la necesidad de una protección lateral debido al riesgo ponderado (medio) y el resto, un 33,4 %, son curvas de riesgo leve, sin necesidad de una protección adicional.

En términos de señalización, el 23 % no presentan chevrones (mejoran la visualización e indican su trayectoria) y el 7% no cuenta con señalización vertical indicando la proximidad de la curva, situación que implica la reducción de la velocidad.

De regreso hacia la Ciudad Autónoma, de las 118 curvas contabilizadas, la situación no cambia demasiado ya que el 37,3% de las curvas totales poseen las protecciones respectivas, el 33,1% debería contener protección lateral por su riesgo medio ponderado, y un 29,6% está compuesto por curvas de riesgo leve. A su vez, el 15,3% no exhibe la cartelería vertical y el 24,6% no dispone de chevrones.

Si bien los retornos están correctamente marcados, varios de ellos carecen del respectivo cartel de PARE, cuya función es indicarle al conductor que detenga su vehículo, mire hacia ambos lados y recién retome la circulación. Al mismo tiempo, sobre los carriles de ingreso o egreso, las demarcaciones horizontales (indicadas con la línea amarilla y discontinua) se encuentran muy tenues en algunos casos.

Las zonas de préstamo lindantes a la banquina tienen un desnivel mayor al normal; en muchas partes hay arboledas sin la protección o mantenimientos adecuados lo cual genera una peligrosa situación donde se reducen las vías de escape o peor aún aumentan las chances de chocar de frente con ellos ante una mala maniobra, escenario que cobra vidas en vez de salvarlas. Esto sucede tanto en los carriles de la derecha como también en el cantero central, como es el caso del kilómetro 45, a la altura de Pirán.

La cantidad de postes S.O.S. en total suman 52, con la particularidad de que contabilizando ambos sentidos, se encuentran a 7 kilómetros de distancia el uno del otro o a 14 kilómetros de separación en cada mano.

Por otra parte, en los tramos de mayor deterioro, las líneas de la señalización horizontal o demarcación en la calzada, se vislumbran más tenues y muchas veces no se aprecian con facilidad.

NÚMEROS:

50.000 autos llegan a transitar por día en época estival.

400 kilómetros muestran calzada con deficiencias.

58 pozos se registraron en todo el trayecto.

72 % de los pozos se encuentran en sentido a MDQ.

30 % de las curvas deberían contar con protecciones laterales.
Última edición por Admin el 11 Oct 2013 22:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Admin
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes: 271
Registrado: 01 Sep 2013 18:25
Auto: VW
Ubicación: San Juan, Argentina
Contactar:

Re: Estado de la Autovìa 2

Mensajepor Admin » 11 Oct 2013 22:13

Esperemos que en estas vacaciones que vienen no se encuentre en la misma forma. Deberían arreglarla ya que cobran de peaje el doble que en otros lados. Saludos Cordiales
Imagen
.-°-. La Administración .-°-.
Avatar de Usuario
Miguel
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 386
Registrado: 07 Sep 2013 22:22
Auto: VW Gol Power 1.6cc 2004 Nafta
Ubicación: Capital Federal - Buenos Aires - Argentina .-

Re: Estado de la Autovìa 2

Mensajepor Miguel » 11 Oct 2013 22:22

Serìa lo que corresponde, pero lamentablemente uno ya esta tan acostumbrado a que no sea así.
Avatar de Usuario
Jasoft
Usuario Experto
Usuario Experto
Mensajes: 153
Registrado: 03 Sep 2013 07:41
Auto: VW Polo Confortline 1.6 2006
Contactar:

Re: Estado de la Autovìa 2

Mensajepor Jasoft » 12 Oct 2013 11:19

Cobrar Peajes seguro que cobran y cada vez mas...!!, ahora arreglarla a las calles nuncaaaaa :evil: . Un Abrazo
Imagen
El Final es solo el Comienzo.

Volver a “Rutas Y Caminos”



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado